No es solo una cuestión de mujeres cuando de hilar, es un proyecto en proceso a través del cual abordamos intervenciones artísticas en torno al hilo como proceso y resultado de la investigación. Con ello, pretendemos investigar sobre los procesos artísticos y su incidencia en el contexto social, cultural y político donde tienen lugar. Así, a través de mecanismos de producción colectiva y procesos comunitarios, pretendemos poner en relación nuevos conocimientos sobre los procesos de creación y de experimentación que nos involucran desde prácticas a/r/tográficas.

 

De esta manera, invitamos a participar a todas las personas que lo deseen con el envío de un trozo de tela intervenido, para formar parte de un proyecto de exposición internacional itinerante.  Proponemos un proyecto en proceso que irá incorporando piezas en su recorrido, que se expondrá de forma física en varios lugares diferentes al año. Así, con el proyecto No es solo una cuestión de mujeres cuando de hilar se trata, tratamos de involucrarnos en procesos colectivos a través del hilo y acciones derivadas en cualquiera de sus formas de intervención artística. Actividades artesanales que tradicionalmente han tenido ocupación femenina para fusionarse en acciones híbridas que incorporan procesos del propio lugar como acción artística, práctica social o reivindicativa.

1/1

Proyecto de investigación a/r/tográfica basada en la creación artística asociada a técnicas de intervención del textil. La investigación se aborda desde prácticas participativas y comunitarias, invitando a cualquier persona a ser artífices de sus propias acciones poniendo en valor sus propios recursos y saberes.

no es solo una cuestión de mujeres cuando de hilar se trata
¿para qué?

Con el proyecto tratamos involucrarnos en procesos comunitarios a través del tejido y acciones derivadas de cualquiera de sus formas de intervención artística. Actividades artesanales que tradicionalmente han tenido ocupación femenina para fusionarse en acciones híbridas  que incorporan procesos del propio lugar como reclamo contra la marginación de la actividad artística femenina, pero también como una forma de protesta dentro de un contexto social donde se insertan.

¿cómo?

A través de un proyecto de investigación en proceso que adopta diversas formas de participación. Con la intención de generar un espacio virtual que funcione como espacio de investigación. 

  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now